CONTRASEP se complace en presentarles el Conversatorio “LIBERTAD SINDICAL Y PROTECCIÓN DE DIRIGENTES SINDICALES”, que llevamos a cabo el viernes 19 de marzo del 2021 a las 6:00 p.m.

El panel de este evento estuvo conformado por Eduardo Rodríguez, representante del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo, quien nos expuso sobre las normas internacionales para la protección del derecho a la libertad sindical.

Asimismo, Paola Egúsquiza, Secretaria de Defensa de la CATP – Central Autónoma de Trabajadores del Perú, nos expuso sobre los elementos de una protección eficaz para los dirigentes sindicales.

Luis Miguel Pereda, Secretario General del SINTRACGR, nos conto algunos de los casos de vulneración de este derecho por parte del Estado vistos por la CONTRASEP.

También nos acompaño Daniel Oseda Congresista de la República y Presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso peruano, quien nos dio alcances sobre el Proyecto de Ley impulsado por su despacho y que establece la protección judicial de dirigentes sindicales ante despidos arbitrarios (PL Nº 6741/2020-CR).

La presentación y moderación del evento estuvo a cargo de Lily Ku, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo del Perú y la clausura estuvo a cargo de Ruth E. Mattos, Secretaria General del SUIT SUNAFIL, ambas integrantes de la Mesa Directiva de la CONTRASEP.

La transmisión en vivo se realizó a través de la la página Facebook de la CONTRASEP: https://facebook.com/contrasep

Video del evento:

 

 

 

 

Diapositivas usadas en el evento:

Protección legal de Dirigentes Sindicales – Elementos para una medida eficaz

catp-proteccion-dirigentes

 

El derecho a la libertad sindical en el Perú: ¿El Estado promueve este derecho constitucional?

libertad-sindical-peru