Congresistas menores de 35 años del actual Parlamento Peruano enviaron un oficio a Pedro Cateriano Bellido, Presidente del Consejo de Ministros en el que que cuestionan la idoneidad para el cargo del Ministro de Trabajo Martín Adolfo Ruggiero Garzón.

Los parlamentarios Jose Luis Luna Morales, Alexander Lozano Hinostroza y Jim Ali Mamani Barriga en su misiva precisan: “No cuestionamos la juventud del señor Ruggiero para ocupar el cargo de Ministro de Trabajo, observamos que no está preparado para ejercer el mismo de acuerdo a la necesidad del país”.

En coincidencia con lo manifestado en la carta abierta de la CONTRASEP dirigida al presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, en donde también cuestionamos la idoneidad del Ministro, los congresistas jóvenes también cuestionan la falta de experiencia de citado ministro, lo que no le va a permitir “liderar las políticas públicas en materia de trabajo y promoción del empleo”, manifiestan.

Asimismo opinan que la próxima presentación ante el pleno del gabinete Cateriano incluyendo a un ministro tan cuestionado y con perdida de legitimidad cada día, no ofrece al Congreso «la confianza respectiva y la consideran imprudente.

Aquí la carta de los congresistas dirigida a Pedro Cateriano:

Aquí la carta de la CONTRASEP dirigida al presidente Martin Vizcarra: